Glosario MasterTools: Los términos que debes conocer antes de iniciar
Glosario MasterTools: Los términos que debes conocer antes de iniciar
Ahora que formas parte del mundo digital es muy importante que te actualices y no pierdas de vista las nuevas palabras que surgen con la transformación en esta industria; es por eso que hemos creado el glosario de MasterTools con los temas y conceptos con mayor relevancia y que son de uso diario para que siempre estés conectado con lenguaje que manejamos. No importa si eres un "nuevo tooler” o si eres un "tooler experto", estas definiciones seguro te serán de gran ayuda.
A
A/B Testing: consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page.
Acotar: Mirar el rendimiento de una campaña y tomar decisiones sobre cuál es la mejor opción basado en los datos para seguir invirtiendo en ese anuncio para aumentar su rendimiento.
Acortador de Links: Es una herramienta que asigna aleatoriamente un conjunto de números y caracteres a la URL que introduces, reduciendo considerablemente su longitud original.
Dependiendo del plan de Mastertools que tengas, podrás:
Obtener métricas de los clics en el enlace: volumen, procedencia geográfica, usuarios más activos, etc.
Ahorrar caracteres en nuestras publicaciones en redes sociales: evitando compartir enlaces que estéticamente ocupen varias líneas de texto y, además, ganando espacio en las publicaciones con límites de caracteres (como Twitter).
Personalizar la URL: sustituyendo las letras y números aleatorios que la herramienta en cuestión genere por un un call to action que incite a una acción, o una palabra clave que describa el contenido del enlace.
Administrador comercial o Business Manager de Facebook: Es el administrador comercial para gestionar páginas (fan pages), cuentas publicitarias, píxeles de seguimiento, catálogos de productos, etcétera; de una manera organizada. Acá encontrarás todos tus “activos digitales”.
Es el lugar donde los anunciantes pueden centralizar sus estrategias de marketing en un solo lugar y administrar todos los accesos, permisos, conexiones entre páginas, usuarios y cuentas publicitarias con sus equipos, agencias asociadas y proveedores. Con esta herramienta puedes crear y administrar varios activos, controlar el acceso y los permisos, realizar un seguimiento de tus anuncios, crear varios píxeles, proteger tus cuentas, entre muchas otras cosas.
Ads Temporal: También conocido cómo anuncio temporal es una página de transición que aparece en una página web por un corto tiempo, momentos antes de ser redirigida a su destino.
Alcance: Es la cantidad exacta de personas que visualizaron tu anuncio como mínimo una vez, es decir, a cuántas personas “alcanza” tu anuncio. Debes tener presente que el alcance es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de los anuncios por parte de las mismas personas.
Anuncios de Facebook: Los anuncios son el contenido en imágenes o video que visualizarán las personas a las que alcance tu campaña. Entonces, aquí es donde definirás los creativos que vas a usar (Imagen, video o presentación) y el copy (texto) que los acompañará.
En este nivel también deberás definir el enlace de destino (en caso que lo hubiera), y el botón de llamado a la acción que acompañará al anuncio.
Por ejemplo: “Más información”, “Enviar mensaje”, “Comprar”, “Registrarse”, etc.
Avatar: También conocido como buyer persona, hace referencia al prototipo del cliente ideal, es decir, que es la representación semi-ficticia de las personas con las que amarías trabajar, con las que conectas y te gustaría aportarles valor con tu servicio o producto.
El avatar se construye a partir de la información demográfica, comportamientos, necesidades, edades, gustos y motivaciones de nuestro cliente potencial, todo esto con el fin de ponernos en sus zapatos y entender sus necesidades.
Active Campaign: Es una herramienta de Email Marketing para enviar correos y campañas masivas de email, en ella podemos crear campañas de email y crear automatizaciones para enviar secuencias de correos electrónicos a las personas que se registren a nuestras páginas de captura de nuestros embudos de ventas.
B
Banner: Es un formato de anuncio o tipo de contenido usado en páginas web, es los que se usa una pieza gráfica muy llamativa que busca atraer la atención con el fin de promocionar un producto o entregar una información específica.
Buyer Persona: También conocido como Avatar, es la “representación ideal”, la radiografía interna y externa de tu cliente ideal.
Bounce: Es el indicador que nos dice la cantidad de correos electrónicos que no han podido ser entregados en la bandeja de entrada del destinatario en una campaña de email marketing.
Soft Bounce o tasa de rebote suave. Es aquella que se produce por un problema temporal con una dirección de email válida, (por ejemplo, que tienes llena la bandeja de entrada o un problema con el servidor). El servidor del destinatario, podrá volver a recibir estos emails una vez que el problema haya desaparecido.
Hard Bounce o tasa de rebote dura. Se refiere a aquella que se produce cuando la dirección de email no es válida, se ha escrito mal o ya no existe. El siguiente paso ante esto, es eliminar directamente esa dirección de email.
C
Call to Action (CTA) o Llamado a la acción: Es un recurso de marketing que se utiliza para guiar a los visitantes o clientes potenciales a realizar determinadas acciones, a través de botones o encabezados en tus embudos de ventas. Como por ejemplo algunos botones de llamado a la acción son: Toca aquí, haz clic aquí, inscríbete ahora, si quiero, me interesa, únete ahora, entre otros.
Campaña de Facebook: Este es el nivel donde se inicia el proceso para crear tus anuncios. Aquí tendrás que definir el objetivo de la campaña. Recuerda que los objetivos pueden ser de tráfico, interacción con la publicación, mensajes, conversiones, alcance etc. Dentro de cada nivel de campaña podrás crear uno o más conjuntos de anuncios, que se encuentran en el segundo paso o nivel.
Clicks: Es la cantidad de clics que recibe tu anuncio en total. Esta métrica incluye no solamente el clic en el sitio web, o en el botón que hayas definido en el anuncio, sino también los clics en compartir, comentar, reacciones, etc.
Conjunto de anuncios de Facebook: En este nivel se configuran las ubicaciones en donde se mostrarán nuestros anuncios, la segmentación del público, el calendario de circulación y el presupuesto que destinarás a ellos. En cada conjunto de anuncios puedes incluir uno o más anuncios.
Consciencia: Nivel de conocimiento que tiene una persona acerca del producto o servicio que tenemos para ofrecerle.
Cookies: Las cookies forman parte de los métodos de medición de las páginas web, son fragmentos de datos que se acumulan en un fichero de texto en el disco duro de los ordenadores.
Se generan en los servidores web, cuya misión es enviar las cookies a los diferentes navegadores. Una vez instaladas, los navegadores retornan la información recogida sobre el comportamiento del usuario a los servidores, haciendo que el usuario vea en su navegador una información u otra.
Copy: Es la parte escrita del anuncio que está diseñado para vender o para que el lector genere alguna acción en específico, es una parte demasiado importante ya que de esto depende el éxito de nuestro anuncio. Deben estar orientados a despertar en las personas la curiosidad y generar emoción, asimismo, debe atender a las necesidades, los placeres y la lógica de las personas, dando soluciones, brindando beneficios y facilidades.
Copywriting: Habilidad para utilizar las palabras para convencer y escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto; por ejemplo: el copy que lleva un anuncio, una carta de ventas, un video, un correo, un webinar, una página de captura, una página de ventas, entre otros.
Todo el material que emplees en tu estrategia, sea para uso escrito, audiovisual o sonoro requiere de un excelente copywriting para lograr el objetivo. El copywriter debe tener un buen manejo de los gatillos mentales, generar empatía y confianza, igualmente debe conocer muy bien a las personas a las que se está dirigiendo y el tema que está desarrollando.
CPR o Costo por Resultado: Indica qué tan rentable fue el logro de los objetivos que estableciste en una campaña publicitaria. Puedes usarlo para comparar el rendimiento de diferentes campañas e identificar oportunidades, y te permite establecer la puja para futuros conjuntos de anuncios.
Este costo es muy fácil de calcular. Si por ejemplo invertiste 100 dólares, y generaste 10 ventas, el costo que le pagaste a Facebook por cada venta habrá sido de 10 dólares.
CPA o Costo por Acción: Es una de las métricas fundamentales en campañas de conversión. El costo por acción se calcula dividiendo el costo de tu inversión por el número de resultados que se hayan generado (inversión/cantidad de resultados obtenidos).
CPC o costo por clic: Tal cual lo dice el nombre, es el costo (o precio) que le estarás pagando a Facebook por cada clic que se genere en tu anuncio. Es una métrica importante más que nada para las campañas de tráfico a tu web o a tu link de afiliado.
CPM o costo por mil impresiones: Esta es la métrica en la que se basa Facebook para la facturación: El costo que genera tu anuncio por cada 1000 impresiones. Cuanto menor sea este valor, estarás alcanzando a un mayor número de personas con un menor costo de inversión.
Este valor se calcula de la siguiente forma: Inversión total de tus anuncios, sobre la cantidad de impresiones x 1000. (Inversión/impresiones X 1000).
Crashing: Es una estrategia donde lo que se busca es la venta directa mostrando anuncios dirigidos únicamente a que las personas compren, ya que no se busca crear una comunidad ni una audiencia, ni tampoco crear una relación con los prospectos antes de venderles, se busca el objetivo principal el cual es vender directamente.
Esta estrategia se utiliza con productos de bajo valor para que pueda funcionar correctamente.
CRM (Customer Relationship Management): Se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. Es todo el proceso utilizado por pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.
Constructor De Funnels: Herramienta para crear páginas puente o landing page, página de capturas para leads, etc.
Conversión: el objetivo de nuestra campaña, es decir, la acción que esperamos que sea realizada por nuestros potenciales clientes, por ejemplo: venta, suscripción, likes, etc.
Creativos: Son los anuncios que vemos en las redes sociales y en las diferentes plataformas, ya sean imágenes o videos, con los que buscamos que los clientes hagan una acción, como recibir más información, ver una clase, registrarse o dejar sus datos a través de un lead magnet. Los creativos son una parte fundamental, ya que son lo que van a atraer a las personas hacia tu embudo de ventas, por lo que tienes que hacer que estos se vean bien y estén acompañados de un buen copy.
CTR (Click Through Rate): Es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.
Cómo calcularlo: Como dijimos anteriormente el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.
Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:
CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
CTR = 1,5 %
D
Dashboard: Un dashboard es una representación gráfica de las principales métricas o KPIs que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia de Inbound Marketing.
Esta herramienta nos permite visualizar el problema y favorecer la toma de decisiones orientada a mejorar los posibles errores que podamos estar cometiendo. El fin último es transformar los datos en información útil para orientar nuestra estrategia hacia la consecución de los objetivos planteados.
Dirección IP: Significa “Dirección del Protocolo de Internet”. Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internet, ya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet.
DNS: El sistema de nombres de dominio (DNS) es el directorio telefónico de Internet. Las personas acceden a información en línea mediante nombres de dominio, como nytimes.com o espn.com. Los navegadores web interactúan mediante direcciones de protocolo de Internet (IP). El DNS traduce los nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar los recursos de Internet.
Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP única que otros equipos pueden usar para encontrarlo. Los servidores DNS suprimen la necesidad de que los humanos memoricen direcciones IP
Dominio: Es el nombre o la dirección que vamos a elegir para nuestro funnel, es decir, que es el cómo las personas nos van a buscar en internet. Un dominio Web debe representar lo que es nuestra marca personal o nuestra empresa
E
E-commerce: Es el proceso de compra y venta de productos o servicios en internet. El e-commerce permite que realices compras desde el lugar donde te encuentres por medio de un dispositivo móvil (celular, aplicación, tablet o una computadora).
Ebook: Un ebook es un libro en formato digital que se ofrece al usuario de forma gratuita o de pago, normalmente a través de una descarga en Internet.
La finalidad de crear un contenido con este formato es darle a nuestro usuario un contenido más profundo sobre algún tema de su interés. Un ebook es una buena forma de convertir a nuestro usuario, que ha leído un post, en un lead.
Email Marketing: Es una gran herramienta para estar en constante comunicación con tus clientes, por eso, es muy importante generar una lista de contacto, para que así por medio del email marketing podamos llegar a ellos y ofrecerle contenidos de valor e interés que nos lleven a convertir a esos leads en futuros clientes.
Email Hacking: Es cuando nos suscribimos a las listas de otros embudos, para buscar inspiración y aprender como lo están haciendo los demás, esto es con el fin de modelar mas no copiar los emails que están funcionando y que generan más valor a las personas.
Embudo o Funnel: Es la forma en que una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final, que bien puede ser la conversión de clientes, lograr un registro, cerrar una venta, entre otros.
Engagement: Se refiere a la capacidad que tienen los productos de establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, generando un compromiso entre el producto y el usuario. La idea es mantener al cliente fidelizado y para ello es necesario conocerlo, para así implementar mejores estrategias que los mantengan enganchados a nuestros servicios. Se puede medir de diferentes formas, como compras repetidas, visitas repetidas al sitio web o mediante análisis web, como la tasa de rebote y el tiempo permanente, la cantidad de páginas visitadas por cada usuario y el tiempo de retención.
Entregables: Es cualquier producto medible y verificable que se elabora para completar un proyecto o parte del mismo. Los entregables ayudan a comprobar el avance del trabajo en el proyecto para ser monitoreado.
F
Facebook ADS: Es una herramienta publicitaria que sirve para anunciar tu empresa, servicio o producto en las redes sociales como Facebook e Instagram, con el fin de llegar a un público más amplio, pagando únicamente por los clics recibidos.
Funnel o Embudo de Conversión: El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.
El embudo de conversión o funnel sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.
Funnel Hacking: Consiste en tomar como referencia embudos de ventas que ya existen y hacerles ingeniería inversa, para saber cuáles son los colores, la distribución y tipografías que utilizan, como organizan la información. Esto para modelar, más no copiar los embudos de los demás.
H
Hosting: Es un alojamiento web, es decir, es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, documentos, archivos o cualquier contenido accesible vía web. Es decir, que es el lugar donde se alojan los contenidos de tu web, para que puedan ser visibles públicamente y visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Si vas a usar una plataforma de diseño web hoy en día, como WordPress, Wix, FunnelFlex, todas en sus planes ya te van ofrecer el hosting de tu sitio web, esto es para facilitarles la parte técnica a los usuarios.
K
Key Words o Palabras Clave: Es el término o conjunto de términos que utilizan los usuarios cuando buscan en los diferentes buscadores sobre algo en particular. Identificarlas es importante pues puedes usarlas dentro de tus copys ganadores, tu estrategia SEO y SEM, incluso como parte de los intereses de tus campañas si estos términos se aplicarán como comportamientos, gustos o intereses de tu audiencia. Si identificas palabras clave dentro de tu estrategia, estarás mucho más cerca de llegar de manera más efectiva a tu cliente ideal.
KPI’s (Key Performance Indicators): Traducido al español como “Indicadores Clave del Desempeño”, son los indicadores críticos (claves) del progreso hacia un resultado esperado. Ej: Compras, duración de una visita, tasa de rebote, entre otros. Su importancia recae en que estos ayudan a medir, recolectar y analizar las estrategias que se están llevando a cabo.
L
Landing Page: Es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
Lanzamiento: Es una estrategia de Marketing que busca generar urgencia y escasez de un producto, al abrir su carrito de ventas solo por un tiempo limitado, ya sea solo por días o semanas. Esta estrategia se utiliza con el fin de generar mayor cantidad de ventas en un corto tiempo, en la actualidad muchos marketers han optado por los lanzamientos, ya que genera grandes resultados.
Lead: Son aquellos contactos que nos dejan sus datos a través de una de nuestras páginas a cambio de contenido de su interés. Por lo tanto, voluntariamente pasan a formar parte de nuestra base de datos.
Estos usuarios se consideran clientes potenciales de nuestros productos o servicios, por lo que es muy importante seguir brindándoles mucho contenido de valor para mantener su atención y convertirlos posteriormente en clientes.
Lead Magnet: Hace referencia al contenido valioso que proporcionamos a los usuarios de forma gratuita para intercambiar su información de contacto. Este tipo de contenido es fundamental porque es como podemos convertir a los visitantes en clientes potenciales.
Link (Enlace): Es un elemento que, en un documento digital, establece un vínculo con otro recurso. De esta manera, apelando a un protocolo y a una red, un link se constituye como una herramienta que facilita el acceso a diferentes datos. Se trata de un componente clave para la navegación a través de la World Wide Web (WWW).
LinkHub: Es una central de enlaces rastreable y personalizable con una serie de links, acompañados de diferentes botones de llamados a la acción que redirigen a páginas en específicos, ya sean internas o externas a la página principal.
M
Marketing Digital: Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.
Métricas: Datos o valores numéricos que nos muestran el rendimiento de una estrategia, y que sirven para el análisis al momento de tomar decisiones.
N
Newsletter: Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve y acompañadas de alguna oferta o CTA hacia un contenido premium o un producto/servicio.
Nicho: Se refiere a un segmento del mercado, a un área de actuación donde el emprendedor desea enfocarse para empezar a promover productos digitales. Los 4 mercados más grandes son: La salud, dinero, relaciones y el desarrollo personal. Es preferible que, a la hora de escoger el nicho, lo hagas pensando en tus gustos e intereses para que te sientas mucho más cómodo y conectado con el producto que vas a ofrecer.
O
Opt-in: El opt-in es el acto mediante el cual un usuario interesado en nuestro contenido acepta recibir información vía email.
Order Bump: Es un complemento que se ofrece antes del producto o servicio base, que tiene un precio considerablemente bajo o incluso es gratuito, se considera el primer paso para empezar tu escalera de valor.
P
Página de ventas: Es la página en la cual desplegamos todo nuestro arsenal, allí se describe a detalle nuestra oferta irresistible, se muestran todos los beneficios y se hace entender el valor del producto que estás ofreciendo, también es la página donde ponemos el botón de compra.
Por esto es muy importante implementar los gatillos mentales, generar confianza, autoridad y utilizar el poder del storytelling.
Página Web o Landing Page: También conocida como página de aterrizaje, y hace referencia a una página web, desarrollada con el único propósito de convertir a los visitantes en clientes potenciales o prospectos de ventas a través de una oferta específica.
Pixel de Seguimiento: Es un gráfico de 1×1 píxel que se utiliza para realizar un seguimiento del comportamiento del usuario, las conversiones del sitio, el tráfico web y otras métricas a nivel del servidor de un sitio. En otras palabras, es una imagen de tamaño de píxel extremadamente pequeña, generalmente oculta, incrustada en todo, desde anuncios publicitarios hasta correos electrónicos.
Plug-In: En informática, un complemento o plug-in es una aplicación (o programa informático) que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la interfaz de programación de aplicaciones.
Producto: Es todo bien o servicio que una empresa produce con el propósito de comercializarlo y satisfacer una necesidad del consumidor.
Prueba A/B: Las pruebas A/B están diseñadas para probar diferentes campañas, conjuntos de anuncios y anuncios con el fin de que puedas conocer qué estrategias obtienen mejores resultados. El alcance potencial se dividirá entre ambas pruebas para que los resultados sean más precisos.
R
Resultados: Son el número de veces que tu anuncio consiguió un resultado en función del objetivo y el tipo de optimización que hayas seleccionado. Por ejemplo; si haces una campaña de tráfico a una página de captura (ya sea tuya o del productor), y optimizas por clic en la página destino; el resultado será la cantidad de usuarios que efectivamente visitan esa página de captura.
Remarketing: Acción que tiene como objeto recuperar potenciales clientes que ya han pasado por nuestro sistema, funnel o embudo; y que todavía no realizan la conversión.
Retargeting: Hacer publicidad con públicos similares que comparten algunos intereses con mis clientes ideales.
ROAS: Mide la tasa de devolución producida por un beneficio económico respecto al capital total, incluyendo todas las cantidades prestadas y el patrimonio neto.
ROI (Return On Investment): Es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.
S
SEO (Search Engine Optimization): Traducido al español como “optimización de motores de búsqueda”. Esto hace referencia a una serie de operaciones que se utilizan para mejorar el posicionamiento natural o la visibilidad de la búsqueda de un sitio web en internet, como por ejemplo Google, Youtube, Yahoo.
Los motores de búsqueda recopilan listas de páginas en la web y las clasifican de acuerdo con sus algoritmos. Estos algoritmos se actualizan de vez en cuando para intentar proporcionar a los usuarios los resultados que mejor se adapten a sus búsquedas, y no se encuentren con SPAM.
SEM (Search Engine Marketing): Es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de búsqueda.
Segmentación: Divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.
Sistema de Ventas: Es el proceso por el cual pasa un cliente, desde que se encuentra en la etapa de prospección, hasta que se convierte en un cliente adoptado.
SOV (Share of Voice): Es el nivel de participación de un actor (una marca, una empresa, un usuario, etc.) en un canal determinado.
En el Marketing Online es muy importante saber la repercusión a nivel de participación que tenemos en nuestras acciones. Si somos partícipes, si los usuarios nos mencionan, de qué forma lo hacen, con qué frecuencia, si se habla de aspectos positivos o negativos, etc.
T
Tracking: Seguimiento.
Tráfico Digital: Son todas aquellas visitas de usuarios que llegan a la plataforma digital (web o blog profesional) del emprendimiento o proyecto digital en cuestión.
U
Upsell y Downsell: El Upsell se produce cuando intentas que un cliente compre un producto o servicio más caro del que acaba de comprar ahora mismo.
El Downsell consiste en ofrecer un producto o servicio a un cliente que acaba de dejar "a medias" una compra por cualquier motivo. El objetivo es hacer que esa persona sea cliente como sea, aunque para hacerlo tengamos que venderle algo menos rentable que lo que le ofrecemos inicialmente.
W
Webinar: Un webinar es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de Internet. Lo que caracteriza al webinar y le aporta un valor es la interacción que se produce entre el speaker y los usuarios asistentes al mismo.
Actualizado el: 18/05/2023
¡Gracias!